Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobernador de Nueva York pide a todas las empresas privadas que se conviertan en “solo vacunados” en el estado

El gobernador Andrew Cuomo ha hecho un llamamiento a las empresas privadas de Nueva York para que se conviertan en “solo vacunados” con los clientes y empleados, con el fin de evitar el “peor escenario” en medio de la pandemia de coronavirus.

Alrededor del 60 por ciento de los residentes de Nueva York están totalmente vacunados contra el covid y más del 70 por ciento tienen al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, Nueva York ha registrado un aumento “cuatro veces mayor” de los casos diarios de covid hasta superar los 2 mil en el último mes, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa el lunes.

La variante Delta, muy contagiosa, se le ha atribuido el reciente aumento de casos en todo Estados Unidos, lo que ha provocado la preocupación de las autoridades sanitarias por su impacto en las tasas de hospitalización y mortalidad.

“Les estoy preguntando y sugiriendo que vayan a la admisión sólo para vacunas”, dijo Cuomo sobre los negocios privados. “Creo que es lo mejor para ustedes”.

El Radio City Music Hall “lo hizo hace meses”, añadió Cuomo. “Volvió a abrir. Vacuna solamente. Agotando todos los espectáculos”.

El motivo de la petición de Cuomo de “admitir solo a vacunados” se debe a la preocupación de que el aumento de los casos pueda hacer que Nueva York vuelva a estar como el año pasado, en el momento álgido de la pandemia.

“En el peor de los casos, un gran número de no vacunados enferma y, lo que es peor, la variante Delta muta a un virus resistente a la vacuna y ahora estamos de nuevo donde empezamos”, comentó Cuomo. “Todo el mundo tiene que volver a vacunarse y hay que desarrollar una vacuna para esta nueva mutación”.

Estos comentarios se produjeron el mismo día en que Cuomo anunció un mandato de vacunación para los empleados de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) y la Autoridad Portuaria del estado. Los trabajadores del transporte público podrán vacunarse antes del Día del Trabajo o someterse a pruebas semanales de detección del coronavirus, señaló.

Leer más: Uno de cada cuatro adultos no ha sido abrazado en un año, afirma estudio

Los empleados del estado deben vacunarse contra el covid, un mandato que fue hecho por el gobernador la semana pasada.

“No creo que una política de máscaras sea suficiente”, indicó Cuomo el lunes. “Creo que tendremos que hablar de una política de vacunación”.

La variante Delta fue un gran motor del nuevo impulso del gobierno de Nueva York para que se vacunara más gente.

La tasa de infección entre los residentes no vacunados es más de cuatro veces superior a la de los vacunados, afirmó el gobernador. Los no vacunados también constituyen más de seis veces los hospitalizados por covid en comparación con los vacunados.

“Todo el mundo tiene que vacunarse”, aseveró Cuomo.

Relacionados

Obstetras de EEUU recomiendan a embarazadas vacuna vs COVID

Lollapalooza exige vacuna o prueba de COVID negativa

“Ojalá me hubiera vacunado”: Padre que rechazó la vacuna muere por COVID