Gobernador de Veracruz llama a jóvenes a vacunarse

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población de 30 a 39 años a acudir a las diversas sedes instaladas en el estado para vacunarse e "ir poco a poco creando una barrera de contención ante la tercera ola de Covid-19".

Dijo que hay suficientes vacunas y las cuatro (de diferente marca) que se aplican en la entidad han funcionado bien, ya que independientemente del porcentaje de protección, con cada dosis hay reacción y se activa el sistema inmunológico.

Razón por la cual, la marca del biológico pasa a segundo plano, aseguró García Jiménez en conferencia de prensa, en la que afirmó que "por el número de dosis, se decidió actuar en las cuatro ciudades donde estaban aumentando los contagios: Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, y nos alcanzó todavía para Martínez de la Torre y Tierra Blanca", informó el gobernador y no descartó que la semana próxima Veracruz se encuentre en condiciones diferentes respecto al semáforo epidemiológico y las hospitalizaciones.

Para ello, sin embargo, espera que los diversos sectores de la sociedad mantengan las medidas sanitarias pertinentes.

Asimismo, expuso que todas las vacunas son efectivas y su funcionamiento es relativo, pero lo más importante es que evitan agravarse por la enfermedad.

Reiteró que ante el aumento de contagios en Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, se determinó que el lote de dosis que llegó fuera para esos municipios.

Indicó que esta medida, a la que se suman a Martínez de la Torre y Tierra Blanca, protege, y aunque los contagios continúen, con la vacunación se crea una barrera y eso ayuda a disminuir las hospitalizaciones por la enfermedad respiratoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.