Gobernador de Veracruz desestima marcha en defensa del INE

XALAPA, Ver., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, desestimó las marchas del fin de semana en defensa del Instituto Nacional Electoral y en repudio al Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario afirmó que la marcha a favor del INE fue para defender los privilegios de funcionarios con salarios superiores a los 230 mil pesos mensuales y a la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"Ese es el órgano de los privilegios y ya no queremos que funcione como protector de privilegios mal habidos", dijo García.

Con el mismo discurso nacional, el Ejecutivo afirmó que la marcha defendió los privilegios mal habidos, ya que al menos 500 funcionarios del órgano electoral ganan más que el presidente.

Y agregó que la marcha tuvo la intención de defender al exfuncionario calderonista, Genaro García Luna, sentenciado por narcotráfico y delincuencia organizada.

"Qué bueno que salgan a la luz porque la gente sabe que están defendiendo a Genaro García Luna. La marcha evidenció que algunos realmente defienden a Genaro García Luna", dijo.

Y mostró un video de tiktok donde se ve a gente quitando la palabra culpable en fotografías del exfuncionario.