Gobernador venezolano alerta de un plan "para crear conmoción" en comicios

·1  min de lectura

Caracas, 9 nov (EFE).- El gobernador del noroccidental estado venezolano del Zulia, el chavista Omar Prieto, alertó este martes a través de sus redes sociales de un plan "para crear conmoción" en su región, la más poblada del país, ante las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, y señaló a "un elemento colombiano".

"Alerto al pueblo zuliano. Tenemos a nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia activos. Tenemos información sobre planes para crear conmoción en el estado ante nuestra inminente victoria del 21 de noviembre", escribió en su cuenta de Twitter Prieto, candidato a la reelección.

En un video que acompaña el mensaje, denunció que el plan incluye a un "elemento colombiano", que no identificó, y aseguró que las autoridades del país están "a la espera de que entre" a Venezuela, pues el Zulia es un estado fronterizo con el país andino.

"Tiene un objetivo, crear una conmoción en un espacio de la zona metropolitana de este estado", afirmó acerca del Zulia, cuya capital es Maracaibo, la segunda mayor ciudad del país.

Finalmente, Prieto aseguró que los organismos de seguridad están "bien atentos" porque el plan del "elemento colombiano" es "llegar, causar el daño y retirarse".

"Quizás mañana diga qué van a usar o qué pretenden usar", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.