Gobernador de Texas inaugura tramo de su "muro fronterizo"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que su "muro fronterizo está oficialmente levantado", al inaugurar un tramo de la obra.

En un mensaje en Twitter el político republicano atacó las políticas migratorias del presidente Joe Biden y declaró que "estamos tomando medidas para proteger a nuestras comunidades". Aseguró que su estado "está asegurando la frontera". Abbott visitó el condado de Starr donde hizo ese anuncio. Los equipos de construcción indicaron que se habían instalado alrededor de 880 pies de barrera hasta el sábado por la tarde.

"Esta acción sin precedentes es necesaria por una sola razón, y es porque la administración de Biden no ha cumplido con su trabajo", dijo Abbott. En el año fiscal 2021 los agentes de inmigración reportaron 1.7 millones de encuentros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, rompiendo un récord anterior de 1.6 millones de encuentros en el año fiscal 2000. Abbott estuvo acompañado por el comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas, George P. Bush, así como por representantes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas, difundieron medios locales como The Texas Tribune.

De acuerdo con el medio Bush, quien actualmente se postula para el procurador General de Texas, dijo que este tramo de valla se estaba construyendo en un terreno de propiedad estatal que fue arrendado a un agricultor local.

Abbott anunció en junio que el estado construiría un muro a lo largo de la frontera entre Texas y México utilizando dinero estatal y donaciones privadas financiadas con fondos colectivos, reportó el Tribune. La oficina del gobernador asignó 250 millones de dólares de recursos estatales como pago inicial para el esfuerzo de construcción de la obra, y los legisladores asignaron 750 millones de dólares adicionales para las barreras fronterizas durante una de las sesiones legislativas de este año.

El medio difundió que hasta el 13 de diciembre, el estado ha recaudado 54 millones de dólares en donaciones privadas, en su mayoría provenientes de Timothy Mellon, presidente de Pan Am Systems, una compañía privada de transporte y carga. Mellon ha donado previamente a los esfuerzos de aplicación de la ley contra la inmigración. A Fox News, Abbott dijo el viernes que el muro financiado por el estado costará menos de lo que indicaron las estimaciones de la era de Donald Trump porque Texas usará tierras que el estado ya posee, en lugar de tener que adquirir la tierra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.