Anuncios

Gobernador de Texas exige a Biden designar como ‘terroristas’ a cárteles mexicanos

EL GOBERNADOR de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, dijo que los cárteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas, también dijo que “obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas, y asesinan a personas inocentes”.

“Estos carteles son organizaciones terroristas extranjeras; Biden debe tomar medidas inmediatas para designarlos como tales”, dijo Abbott tras anunciar que pidió esto por medio de una carta al gobierno de su país.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos carteles mexicanos de la droga”, indicó en el documento que también está dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris.

Greg Abbott también señaló que en 2020, un ciudadano estadounidense fue secuestrado por el Cártel de Sinaloa y que en la Ciudad de México, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentaron asesinar al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agrega que un periodista mexicano fue decapitado por una de estas organizaciones criminales.

No te pierdas: Joe Biden pide al Congreso 861 millones de dólares para invertir en Centroamérica y frenar migración

“Mientras más pronto se haga, más pronto Estados Unidos asegurará la frontera y protegerá a los estadounidenses de estos letales cárteles”, mencionó el mandatario quien además exigió que su solicitud llegue a la Oficina de Centro terrorismo del Departamento de Estado del país.

En Estados Unidos, este jueves también un juez estadounidense autorizó la incautación de cinco propiedades en México de uno de los hombres más buscados por el FBI: Rafael Caro Quintero, o “RCQ”, quien fue cofundador del cartel de Guadalajara y ahora es jefe de una facción criminal que lleva su nombre.

La fiscalía del distrito este de Manhattan afirma que las propiedades, situadas en Guadalajara y cerca de esa ciudad, fueron compradas por Caro Quintero con dinero del narcotráfico llevado a cabo por la organización Caro Quintero, una facción del cartel de Sinaloa.

“Estados Unidos buscará aplicar esta orden a través de canales diplomáticos”, indicó la fiscalía en un comunicado tras la decisión del juez federal Eric Vitaliano. N