Gobernador de SLP se reúne con presidente de Kansas City Southern

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, se reunió con Óscar del Cueto Cuevas, presidente de Kansas City Southern de México, quien le presentó al mandatario local el plan de más de 113.5 mdd que invertirá en esta entidad en los próximos años.

Dentro del Plan Maestro para San Luis Potosí, planificado del 2019 al 2025, se espera contar con 33 kilómetros de vía doble sobre la línea principal que cruza el estado. Para este fin se han desarrollado 12 proyectos, seis de ellos ya concluidos en su totalidad, para mejorar el comercio de este importante polo de la zona Bajío.

La compañía Kansas City Southern de México cruza 15 estados de la zona industrial del país con tres terminales intermodales y conectando con vía férrea los cuatro puertos de mayor importancia. En su estancia en territorio mexicano ha invertido casi 5 mil millones de dólares en 23 años.

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que la empresa internacional reconoce la importancia estratégica de San Luis Potosí para las rutas comerciales y es por ello que se tomó la decisión de invertir en territorio potosino.

En el encuentro también estuvo presente el licenciado Fernando M. Ponce Ulvert, responsable de Relaciones Institucionales de KCSM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.