Gobernador de SLP adelanta posible cambio de semáforo Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que este viernes se prevé un cambio de semáforo en el estado a color amarillo por un riesgo medio de contagios, debido a la disminución de casos diarios en las últimas dos semanas, sin embargo destacó que será el gobierno federal quien ratifique este cambio que regirá del 20 de septiembre al 3 de octubre.

Acorde con lo anunciado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, indicó que en las últimas semanas se ha presentado una disminución sostenida de la transmisión de infecciones por Covid-19, aunque las defunciones se mantienen cercanas a las 20 diarias.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, destacó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 359 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2, así como 17 nuevas defunciones correspondientes a 10 mujeres y siete hombres entre los 48 a los 88 años, de los cuales destacan dos personas con esquema completo de vacunación y 12 adultos mayores de 60 años.

Se han registrado un total de 94 mil 591 contagios y seis mil 296 muertes de potosinos y potosinas, así como que al día de hoy permanecen dos mil 600 personas positivas con el virus.

En cuanto a la situación hospitalaria, se mantienen al corte de este 17 de septiembre 257 personas internadas, 70 en condiciones estables, 134 en estado de gravedad y 53 intubados, con alto riesgo de morir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.