Gobernador de Sinaloa rinde informe ante Congreso local

CULIACÁN, Sin., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Rubén Rocha Moya acudió al Congreso local a responder las preguntas de los diputados sinaloenses sobre lo realizado en el primer año de su administración, donde reconoció el papel de los opositores, a quienes saludó y presentó sus respetos, al tiempo que afirmó que "nadie es oposición y gobierno para siempre".

Les dijo a los representantes populares que ha estado en constante búsqueda de la justicia social, la promoción del desarrollo económico y la consolidación de una mejor democracia para Sinaloa, al tiempo que aseguró que en lo que va de su mandato ha realizado un esfuerzo por consolidar la cultura de la rendición de cuentas para los sinaloenses.

En este ejercicio republicano y de rendición de cuentas, Rocha Moya respondió a las preguntas de los legisladores que integran la 64 Legislatura del estado; les expuso las políticas y acciones que ha realizado para llevar a Sinaloa a mejores estadios de desarrollo.

Destacó que con las personas con discapacidades permanentes se cumplió su compromiso de universalizar una pensión, la cual ha sido su mayor satisfacción como gobernador del estado. También aseguró que se cumple con el compromiso que tiene con las mujeres de Sinaloa, ya que se creó la Secretaría de las Mujeres y se han implementado políticas trascendentes con enfoque de género.

El mandatario especificó que se integró un gabinete muy próximo a la paridad, "creamos la Secretaría de las Mujeres e implementamos políticas trascendentes con enfoque de género.

"Además, compartimos con esta representación popular la llamada agenda púrpura, con la que se impulsa un conjunto de leyes en beneficio de las mujeres sinaloenses".