LO ÚLTIMO: Gobernador reporta ataques aéreos en Leópolis

·1  min de lectura
EUR-GEN UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)
EUR-GEN UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)

Los últimos acontecimientos de la guerra en Ucrania:

___

LEÓPOLOS, Ucrania — El gobernador de la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania, reporta ataques aéreos en el territorio el sábado en la mañana.

A través de la app de mensajería Telegram, Maksym Kozytskyy, dijo que aviones rusos Su-35 despegaron desde el aeródromo de Baranovichi, en Bielorrusia, y lanzaron misiles sobre su región.

El sistema de defensa aéreo de Ucrania derribó cuatro misiles de crucero, agregó sin ofrecer más detalles sobre posibles víctimas o daños.

___

KIEV, Ucrania — El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informa de “explosiones” a primera hora del sábado en el distrito de Darnytskyi, en la parte oriental de la capital ucraniana.

Rescatistas y paramédicos trabajaban en la zona y los detalles sobre las víctimas se ofrecerán más tarde, dijo el regidor en una publicación online.

Klitschko instó a los residentes a hacer caso a las sirenas antiáereas y advirtió a quienes han huido de la capital que, por su seguridad, no regresen por el momento.

La densa humareda que salía de la parte oriental de la ciudad podía verse desde el centro, cerca del río Dniéper.

___

KIEV, Ucrania — Las fuerzas rusas atacaron el viernes en la noche un aeródromo en Oleksandriya, una ciudad de la región ucraniana de Kirovohrad, con misiles aéreos, afirma el alcalde, Serhiy Kuzmenko, en Facebook el sábado. No habló sobre posibles víctimas.

En la región oriental de Luhansk, los ataques nocturnos causaron un muerto y tres heridos, según el gobernador de la región, Serhiy Haidai. El operativo causo daños en los gasoductos de Severodonetsk y Lysychansk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.