Gobernador recorre playas de Sinaloa ante Covid

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recorrió las playas para supervisar que se cumpla con la normatividad sanitaria de no saturar los espacios y mantener una distancia de 20 metros, entre una familia y otra.

Durante sus recorridos dialogó con los paseantes a los que les recomendó extremar sus cuidados, usar cubrebocas, el lavado continuo de manos y mantener la sana distancia para disfrutar del periodo vacacional sin el riesgo a un posible contagio.

Informó que se mantiene un fuerte operativo de vigilancia y sanitario acuático, aéreo y terrestre, en el que participan más de 10 mil elementos de seguridad, fuerzas armadas y cuerpos de auxilio como es la Cruz Roja y Protección Civil.

Ordaz Coppel expuso que en comparación al periodo vacacional de la Semana Mayor en el 2019, se observa una menor asistencia de paseantes en la mayoría de las playas; sin embargo, las autoridades mantienen la vigilancia sobre el flujo de paseantes que se tienen en cada centro turístico.

Comentó que no se han presentado problemas con los visitantes a las playas, los cuales a las 18:00 horas se retiran en sus vehículos a sus hogares para descansar, en virtud que se prohibió este año acampar en ellas para pasar la noche.

La tarde del viernes pasado, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, dio a conocer que en cuatro municipios se tuvo que cerrar las playas, al llegar estas a su límite el número de visitantes.

A través de su cuenta personal de redes sociales, citó que las playas que tuvieron que ser cerradas por saturación de bañistas fueron: Nuevo Altata, en Navolato; Ponce, en Culiacán, Las Lupitas, en el Rosario y nueve puntos en Mazatlán, entre ellas, la playa de Gaviotas.