Pese a estar vacunado con las dos dosis, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se contagió de Covid por segunda vez

·2  min de lectura
El gobernador de Entre Ríos se expresó en torno al conflicto por la ocupación de la estancia Casa Nueva, perteneciente a la familia del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, ubicada en su provincia
El gobernador de Entre Ríos se expresó en torno al conflicto por la ocupación de la estancia Casa Nueva, perteneciente a la familia del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, ubicada en su provincia

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contrajo coronavirus Covid-19. Pese a estar vacunado con las dos dosis de la Sputnik-V, se contagió por segunda vez según confirmó en sus redes sociales. “Estoy bien, tengo síntomas leves”, señaló el mandatario provincial.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Bordet detalló: “Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico. Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”.

En otro mensaje, el mandatario agregó: “La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hace casi nueve meses Bordet dio positivo al virus SARS-CoV-2. Exactamente el 2 de septiembre de 2020. “Hola, quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, había escrito el mandatario.

“Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”, había dicho Bordet, quien agregó que junto a su equipo pondrán “todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.