Gobernador de Querétaro advierte con quitar concesiones de transporte

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Si los actuales concesionarios del transporte público en Querétaro no pueden ofrecer servicio de primera, se buscará otra empresa que lo haga, manifestó el gobernador Mauricio Kuri González.

Adelantó que la próxima semana tendrá reunión con los directores de ADO y Flecha Amarilla que son los principales concesionarios, para saber a qué se pueden comprometer para mejorar el servicio.

"Decirles que tenemos que trabajar, si no que nos digan que no pueden y tomaremos acciones al momento (…) Las refacciones no son problema de nosotros, por eso está concesionado, ni las refacciones, ni los choferes, ellos tienen que dar el servicio y si no pueden que nos digan y vemos quién sí puede. Si ellos nos dicen que no pueden se buscaría otra empresa", sentenció.

Kuri González se reunió la tarde del miércoles con el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para conocer cómo está funcionando el servicio de transporte público, sobre todo en la zona urbana.

Y aseguró que así como hay rutas que se tardan mucho en pasar hay otras que pasan en tiempo y forma, pero debido a la cantidad de gente que las usa, se deben añadir más unidades para que haya mayor frecuencia.

"Tenemos rutas con problemáticas, la ruta 69 tarda mucho, en otras, pasa con mucha gente y no se para, por eso necesitamos que en esas rutas se metan más unidades", subrayó el mandatario.

Asimismo, el gobernador indicó que después de la baja movilidad que hubo en la contingencia sanitaria por Covid-19, se tienen que empezar a rehabilitar muchos camiones y paulatinamente volver a incrementar el número de unidades.

Una de las peticiones que se hizo a los concesionarios y reconoció es que el lunes pasado, que fue el regreso a clases, hubiera por lo menos 530 unidades dando servicio, y dijo, salieron 544 camiones.

Sin embargo, en las redes sociales del Instituto Queretano del Transporte siguen evidenciando la falta de servicio en diferentes rutas.

Por ejemplo el pasado miércoles el gobernador Mauricio Kuri visitó las instalaciones del IQT donde se acercó a los usuarios para conocer comentarios y sugerencias respecto al transporte, acto que el mandatario subió a sus redes sociales y a las del instituto.

Las reacciones no se hicieron esperar con comentarios como "deberías de ir a una de las tantas paradas y ver qué comentan los usuarios después de esperar tanto tiempo".

Esto respecto a que las quejas han sido sobre el largo tiempo que esperan los pasajeros para abordar una ruta, ya que las esperas han sido hasta de una hora, según relatan los usuarios de redes sociales

El gobernador recordó que existe un amparo contra la empresa de taxis ejecutivos Uber, para conocer quiénes son y además se adecuen a los lineamientos que marca el estado.

"Seguirá el proceso para que se registren ante el IQT y que paguen impuestos estatales también (…) Uber no es una competencia leal, aunque es una necesidad y buena empresa debe manejarse con los lineamientos que marca el estado", enfatizó.

Manifestó que van a buscar que no haya taxistas piratas en la entidad, sobre todo por un tema de seguridad para los usuarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.