Presidente PPD:es importamte enmendar códigos contra expresión democrática

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 6 ene (EFE News).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, dijo este miércoles que por situaciones "como la que hemos visto hoy en Washington, es importante proteger nuestras instituciones y enmendar cualquier código que atente contra esa expresión democrática".

"Los procesos electorales en una democracia son el modo de expresión de la voluntad de un pueblo", concluyó en un comunicado.

Al menos una persona fue herida de bala en el asalto de seguidores del mandatario estadounidense, Donald Trump, al Congreso este miércoles, confirmaron fuentes de los servicios de emergencia a varios medios estadounidenses.

Según fuentes consultadas por la CNN, una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sido herida de bala en el pecho al inicio de la entrada por la fuerza de los manifestantes al Capitolio, en Washington.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de "se han producido disparos".

No está claro quién fue el responsable de los disparos que hirieron a la mujer.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence.

(c) Agencia EFE