Gobernador de Puerto Rico dice que crecimiento económico de 2022 fue el más alto en 23 años

San Juan, 9 may (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes que el año fiscal 2022 cerró con un crecimiento económico de 3,7 %, el mayor de los últimos 23 años.

"El año fiscal 2022 (de julio a julio) ha sido un año de grandes logros para nuestra economía, con un crecimiento del 3,7 %, lo que representa el mayor aumento en los últimos 23 años", destacó el mandatario en sus redes sociales.

En este sentido, precisó que la manufactura, el turismo y el área de servicios, y principalmente el sector tecnológico, es el que más ha contribuido a esta recuperación económica.

"Esto no solo refleja la solidez de nuestra economía, sino también el compromiso y la capacidad de todos los involucrados en su desarrollo. Además, la inversión también ha crecido significativamente en el último año, aumentando en un 30 %", agregó Pierluisi.

Por su parte, el presidente de la Junta de Planificación, Julio Lassús, en una rueda de prensa recalcó que en el año 1999 fue cuando se registró el mayor crecimiento económico de Puerto Rico, que fue de 4,1 %.

"Continuamos comprometidos trabajando para mantener este impulso económico y asegurarnos de que siga siendo un lugar próspero para vivir, invertir y visitar", zanjó el gobernador de la isla caribeña.

En enero de 2022, se aprobó un plan de reestructuración de cerca del 80 % de la deuda del Gobierno central de la isla, que quedó reducida de 33.000 millones de dólares a 7.300 millones.

(c) Agencia EFE