Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobernador: probablemente hay que cambiar nombre de Redskins

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 3 de junio, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, anuncia que levantará la orden de cierre de negocios no esenciales en el estado (AP Foto/Brian Witte, archivo)

ANNAPOLIS, Maryland, EE.UU. (AP) — El gobernador de Maryland, Larry Hogan, consideró el miércoles que el nombre de los Redskins de Washington “probablemente debería cambiarse”, pese a que él mismo se pronunció por conservar el polémico mote en 2014, cuando se postuló para el cargo.

Hogan, republicano moderado y crítico del presidente Donald Trump concedió una entrevista a la cadena NBC, en la que se le preguntó si pensaba que el equipo de la NFL debería modificar su nombre de Redskins, que significa “Pieles Rojas”.

“Pienso que este momento es probablemente el correcto”, respondió. “Me alegra que estén teniendo esta discusión. Creo que el nombre se cambiará”.

Esta semana, Hogan dijo al diario The New York Times que contempla la posibilidad de ser candidato a la presidencia en 2024.

Hogan, quien está en su segundo periodo de gobierno, sigue siendo popular en su estado, predominantemente demócrata. Su postura sobre los Redskins representa otra diferencia entre el gobernador y Trump, quien opinó que el equipo sopesaba el cambio de nombre sólo “a fin de mostrarse políticamente correcto”.

Los Redskins juegan en Landover Maryland. Hogan creció en la zona y es fanático del equipo.

“Tiene mucha historia relacionada con el nombre, pero entiendo que es un nombre que hiere y que, en el contexto actual, probablemente debería cambiarse”, dijo el gobernador.

En 2014, Hogan mostró apoyo por el nombre del equipo. Criticó entonces una decisión de la Oficina Federal de Patentes y Marcas Registradas, de cancelar el registro de los Redskins, tras considerar que la decisión sobre cómo llamar al equipo correspondía al dueño Dan Snyder.

En ese mismo año, Hogan dijo a The Washington Times que le gusta “llamar al equipo los Redskins”. Descarto que el gobierno deba incidir en la forma en que un negocio se llama a sí mismo.

Este mes, el equipo anunció que ha emprendido una “revisión exhaustiva” sobre el mote, considerado por expertos y defensores de los nativos estadounidenses “un insulto racista, definido así por el diccionario”.