El gobernador de oposición que no actuó como opositor a la 4T

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

MAZATLÁN, Sin., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Debido a la situación de violencia y por ser cuna de cárteles y líderes del narcotráfico de México, Sinaloa ha sido considerado como un importante estado para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con esto la relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha fortaleciendo tras una decena de visitas a la entidad.

Parte importante de los acercamientos entre ambos políticos ha sido el ahora gobernador electo, el morenista Rubén Rocha, quien fungió como enlace entre ambos, al haber sido el coordinador de asesores de Quirino Ordaz en 2017.

En la inédita visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 15 de febrero de 2019, comenzaron las primeras manifestaciones de apoyo del Ejecutivo al mandatario local.

También, López Obrador aseguraba en ese tiempo que con el gobernador sinaloense se trabajaba de manera coordinada.

"Se ha portado a la altura de las circunstancias, nos ha apoyado, nos ha respetado y nobleza obliga.

"Mi reconocimiento a Quirino Ordaz, por su apoyo. Estamos trabajando de manera conjunta", externó.

Incluso, en el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en octubre de 2019, el presidente López Obrador defendió al mandatario sinaloense y señaló que toda la operación había sido hecha por el gobierno federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.