El gobernador de Oklahoma dice que no recibirá la vacuna contra el covid-19 de refuerzo

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, declaró que no recibirá la vacuna de refuerzo contra el covid-19, a pesar de que varios funcionarios expertos en salud del estado instan a que se aplique el refuerzo para evitar la variante ómicron, informó The Oklahoman.

Stitt fue el primer gobernador que dio positivo en la prueba de covid-19 el año pasado, ya que su estado adoptó una política bastante indulgente con respecto a las restricciones relacionadas con el covid.

Sin embargo, cuando un periodista local le preguntó, Stitt respondió que ya había recibido la vacuna de Johnson & Johnson y que no tenía intención de volver a vacunarse.

“Estoy perfectamente sano y mi médico no me ha dicho que tenga que vacunarme”, declaró. El gobernador se vacunó en marzo.

En noviembre, el Comisionado de Salud interino de Oklahoma, Keith Reed, instó a la vacunación para combatir la oleada invernal del virus.

“Instamos a todos los habitantes de Oklahoma que cumplan los requisitos a que se vacunen para obtener una protección adicional antes de reunirse con amigos y familiares en estas fiestas”, señaló.

La Dra. Gitanjali Pai, jefa médica del estado, también instó a la gente a recibir la vacuna de refuerzo en el mismo comunicado de prensa.

“Las vacunas contra el covid-19 son seguras, eficaces y se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedad grave u hospitalización”, aseveró. “Los estudios demuestran que las dosis de refuerzo ofrecen una capa adicional de protección frente a las variantes conocidas”.

Aproximadamente el 53,3 por ciento de la población de Oklahoma cuenta con esquema de vacunación completo, según datos de la Clínica Mayo. Alrededor del 65 por ciento de los habitantes de Oklahoma ha recibido al menos una dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.