Gobernador de Ohio anuncia lotería semanal de $ 1 millón para impulsar vacunas contra covid

Brote de virus en Pensilvania (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
Brote de virus en Pensilvania (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Una entidad de los Estados Unidos está tratando de combatir las dudas sobre la vacunacovid ingresando a los beneficiarios de la vacuna en una lotería.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que cinco personas ganarán un premio mayor a 1 millón de dólares en cinco sorteos semanales un miércoles. El primer sorteo comenzará el 26 de mayo, y para ser elegible debe tener una dosis de una vacuna aprobada, como las fabricadas por Pfizer o Moderna, que requieren dos dosis para una máxima eficacia, o una dosis de la vacuna Johnson and Johnson, que solo necesita una inyección.

“El ganador cada miércoles recibirá $ 1 millón”, dijo mientras reiteró la importancia de que las vacunas realmente se pongan en armas.

Los niños, aquellos entre las edades de 12 y 17, también tenían un incentivo ideado para ellos, ya que solo los mayores de 18 años tienen derecho a la lotería de $ 1 millón. Se les anima a que lo obtengan a través de un sorteo semanal donde el premio es una beca para cualquiera de las universidades estatales de Ohio.

Los planes para impulsar la aceptación de la vacuna en el estado se describieron durante una transmisión anoche. Antes de que el gobernador DeWine hiciera el anuncio oficial, elogió los esfuerzos de la población en su intento de protegerse mutuamente y proteger los sistemas de atención médica en Ohio.

“Durante un año, los habitantes de Ohio han hecho sacrificios para salvar vidas y hacer que nuestro estado siga avanzando. Lo que has hecho realmente ha funcionado”, señaló, refiriéndose a quienes respetaron las órdenes de permanencia en casa y las medidas de distanciamiento social.

Leer más: Pasajero multado con $ 10,500 después de sonarse la nariz con una manta en vuelo

"Hemos probado un mecanismo probado en esta vacuna", comentó sobre las inyecciones que se ofrecen actualmente en todo el estado, y advirtió que "el peligro de permanecer sin vacunar es muy claro", al señalar que casi el 100 por ciento de los casos terminan en la atención hospitalaria eran los que no estaban vacunados. También entró en detalles sobre la disminución del número de casos en general en el estado, de 800 por cada 100,000 personas en diciembre a 135 por cada 100,000, y reconoció que esto se debió al éxito del lanzamiento de la vacuna.

El republicano estaba emocionado de discutir la posibilidad de volver a la vida normal, tanto para aquellos que han sido vacunados, como cuando el estado elimine oficialmente todas las restricciones relacionadas con la pandemia el 2 de junio.

“A medida que más y más habitantes de Ohio se vacunan, vemos que la pandemia finalmente está girando en nuestra esquina”, mencionó.

Tras el discurso televisado, se dirigió a su cuenta de Twitter para reiterar los planes que ha ideado.

Este no es el primer programa del gobierno estatal con efectivo como incentivo para la vacuna. El gobernador Jim Justice de West Virginia prometió bonos de ahorro de $ 100 a los residentes de 35 años o menos que optaran por vacunarse. El estado de Maryland está dando $ 100 al personal del sector público que recibe su inyección.

A nivel federal, el presidente Joe Biden ha descrito sus intenciones de que el 70 por ciento de la población estadounidense reciba una dosis de la vacuna antes del 4 de julio. Pero como se describe al comienzo del mensaje del gobernador DeWine, la gente estaba inicialmente desesperada por vacunarse contra el virus, pero los números están disminuyendo.

Actualmente, las cifras oficiales del gobierno dicen que el 35 por ciento de la población está completamente vacunada.

Los críticos de estos esquemas han dicho que no siempre son las mejores formas de lograr que las personas estén dispuestas a vacunarse. La investigación sobre la vacilación en las vacunas ha demostrado que las razones por las que las personas desconfían son variadas, no exclusivas de un segmento de la sociedad y no son nuevas en la pandemia de covid, según un estudio de la Universidad de Columbia.

Una encuesta de NPR y Maris publicada el mes pasado mostró que el 25 por ciento de los estadounidenses dijeron que rechazarían una vacuna. El cinco por ciento dijo que estaba "indeciso".

El presidente Joe Biden precisó en una entrevista que la gente que ve a sus compañeros vacunarse podría animar a otros a hacer lo mismo.

"Cuando su vecino recibe una vacuna, usted dice: “¿Quizás debería ponérmela?" le indicó a la cadena de noticias.

Relacionados

Hawái se convierte en el segundo estado en introducir el pasaporte de la vacuna Covid

EEUU: Asesores avalan vacuna COVID de Pfizer en niños de 12

Eslovaquia mantendrá reservas de la vacuna de AstraZeneca