Gobernador de Oaxaca se reúne con presidente de España

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la 77va sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conocer la estrategia de digitalización que impulsa este país.

Durante su encuentro con el Presidente español, así como con sus ministros de Relaciones Exteriores y de Digitalización, el gobernador acordó acelerar la incorporación en el estado de esta política de digitalización que se impulsa en toda Iberoamérica.

Además anunció la donación de un alebrije al gobierno de España para mostrar al mundo una parte de la riqueza cultural del pueblo oaxaqueño, promover el turismo y las inversiones a favor del desarrollo social y educativo.

También, en el marco la 77va. sesión de la Asamblea General de la ONU, el gobernador participó en el foro "Impulsando la reducción de la pobreza multidimensional para asegurar el bienestar para todos", promovido por la República Federal de Nigeria, la Red de Pares de Pobreza Multidimensional, MPPN y la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford.

Murat Hinojosa pudo compartir las estrategias que han permitido a su administración, a pesar de grandes desastres naturales, "revertir la tendencia de crecimiento de la pobreza que se había registrado en Oaxaca por más de una década, para hacer de la entidad el estado de México que mejores avances presenta año con año en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema en todas sus dimensiones", explicó en un comunicado.