Gobernador de Illinois arroja positivo a COVID-19

·1  min de lectura
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, asiste a la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores, el viernes 15 de julio de 2022, en Portland, Maine. (AP Foto/Robert F. Bukaty, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) — El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, arrojó positivo a COVID-19, informó su oficina el martes.

Pritzker presenta síntomas leves y se le recetó el medicamento antiviral Paxlovid, según el comunicado de su oficina. El funcionario continúa trabajando desde casa.

El demócrata sigue un régimen de pruebas diagnósticas de rutina y recibió el resultado positivo después de que se le notificó que varios de sus contactos cercanos habían contraído la enfermedad.

Pritzker está vacunado y ha recibido dos dosis de refuerzo. Desde hace tiempo ha hecho un llamado a toda la población para que se inocule y siga las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) para permanecer saludables y detener los contagios.

Hasta el viernes, el Departamento de Salud Pública de Illinois reportó que casi la mitad de los condados del estado se encuentran en alto nivel de contagio comunitario de COVID-19 y, salvo ocho condados, el resto se ubica en un nivel medio. La dependencia recomienda que la población sea precavida y use mascarilla en espacios cerrados.

Desde principios de 2020, Illinois ha registrado 3,49 millones de casos de COVID-19. La enfermedad ha contribuido a 34.257 decesos en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.