Gobernador de Guanajuato insiste a AMLO en discutir presupuesto

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió otra vez al presidente Andrés Manuel López Obrador que reciba a los integrantes de la Alianza Federalista para discutir su propuesta de Presupuesto de Egresos 2021.

El gobernador panista transmitió un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que Guanajuato recibirá una disminución de alrededor de 7 mil millones de pesos, de acuerdo a la propuesta de Presupuesto presentada por el Ejecutivo federal.

"En Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy. El contar con al menos los mismos recursos permitirá atender las necesidades prioritarias de salud, seguridad, educación, infraestructura e impulsar la reactivación económica", acotó.

Rodríguez Vallejo señaló que en los dos primeros años de esta administración federal, Guanajuato dejó de recibir alrededor de 22 mil millones de pesos por convenios, comparados contra los dos primeros años del gobierno anterior.

"Eso significa que no hubo obra pública importante del gobierno federal en ninguna parte de Guanajuato, y menos obra pública significa menos progreso y menos empleo para las familias de Guanajuato", acusó.

Dijo que se requiere seguir insistiendo a favor de los afectados por las decisiones centralistas, a una semana del posicionamiento que hizo junto con liderazgos de los sectores social, productivo y político por la desaparición de los fondos y fideicomisos.

A pesar de ser la sexta economía de México, Guanajuato es el estado del país que menos recursos federales recibe por persona, reclamó.

Además, se quejó de que el gobierno federal ha desaparecido apoyos muy importantes que afectan directamente a los migrantes, gente del campo, artesanos, mujeres, deportistas de alto rendimiento, mineros, científicos, investigadores, familias en temas de vivienda, instancias infantiles y seguridad.