Gobernador de Guanajuato destapa presidenciables para 2024

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que en una reunión con cuatro de los cinco mandatarios que lo antecedieron hablaron de temas partidistas, del futuro de Guanajuato y del país, y se evaluaron temas del estado.

Al encuentro acudieron Carlos Medina Plascencia, el primer gobernador panista de esta entidad (1991-1995); Juan Carlos Romero Hicks, ahora diputado federal; Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez. El ausente fue Vicente Fox Quesada. Este jueves, Diego Sinhue comentó que varios exgobernadores guanajuatenses son presidenciables para 2024, entre ellos Romero Hicks y Miguel Márquez. Detalló que la idea de la reunión, celebrada el miércoles pasado, surgió de una charla que tuvo con Márquez, quien se encargó de convocar. Faltó Fox porque anda de viaje.

En ella tocaron los temas partidistas relacionados con el futuro del partido (PAN), del país y del estado, aunque se reservó los detalles para tiempos electorales. "Platicamos muy a gusto, fueron muchas horas, más de 5 horas ahí comentando, platicando todos los temas, desde la continuidad de muchos proyectos, evaluación de temas de seguridad, temas, sí, políticos, partidistas, de todo se trató". Rodríguez Vallejo mencionó que es bueno escuchar a quienes ya pasaron por ese cargo y que ellos escuchen de primera mano lo que se está haciendo, y habrá más reuniones.

Agregó que la realidad de Guanajuato no es la que tenía Carlos Medina, hoy son otros los problemas.

Respalda permanencia del Fiscal

Rodríguez Vallejo defendió el trabajo del fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, a quien le corresponde la investigación de los delitos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera de hoy de nueva cuenta cuestionó el desempeño y la permanencia del fiscal guanajuatense, al ser el estado con más homicidios.

El gobernador señaló que el tiempo de Zamarripa en la procuración de justicia (desde enero de 2009) es uno de los factores que han permitido que dé buenos resultados, por lo que avaló que siga en el cargo. "Gracias a que lleva mucho tiempo ha logrado los resultados que ha dado".

Enfatizó que por las detenciones de la fiscalía Guanajuato es la entidad que más armas decomisó en 2021, y que Zamarripa cuenta con la confianza de autoridades de Estados Unidos. "Está garantizada la permanencia del fiscal mientras siga haciendo su trabajo… ahorita los números avalan el trabajo del fiscal", acotó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.