El gobernador general de Australia realza la "ética de trabajo" de Isabel II

·1  min de lectura

Sídney (Australia), 9 sep (EFE).- El representante de la corona británica en Australia, el gobernador general David Hurley, realzó este viernes la "dedicación y ética de trabajo" de la reina Isabel II, quien falleció la víspera tras 96 años de vida y 70 de reinado.

"Cuando reflexiono sobre mis propios recuerdos (...) pienso en la dignidad y la compasión de Su Majestad, en su dedicación y su ética de trabajo, así como su abnegación y compromiso inquebrantable con las personas a las que servía", dijo Hurley en un comunicado.

El gobernador general subrayó que la reina Isabel II "sirvió a la nación con enorme distinción durante más de 70 años", al pedir al pueblo australiano que al llorar su partida también busque "inspiración" en "la notable contribución" que hizo al país oceánico.

Hurley informó de que junto al primer ministro, Anthony Albanese, anunciará en los próximos días los detalles en torno a los actos de luto nacional en Australia.

Además de ser jefa de Estado del Reino Unido, Isabel II lo era de la Mancomunidad de Naciones, que incluye a países como Australia, Canadá o Jamaica.

(c) Agencia EFE