Exgobernador enfrenta a ladrón que acababa de asaltar su negocio

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que David Sabando Elizalde, quien fue gobernador de la provincia de Santa Elena, Ecuador, de 2017 a 2019, enfrentó a un ladrón que portaba un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril a las 17:40 horas, afuera del comercio Classy Boutique, propiedad de Sabando Elizalde, el cual se localiza sobre la vía La Libertad-Salinas.

En el video se aprecia a David Sabando, actual Director Municipal de Tránsito de Santa Elena, tomando por la espalda al criminal y tratando de someterlo, en ese instante el sujeto deja caer el cuchillo que llevaba, el cual es recogido por una mujer.

Otra cámara muestra al funcionario forcejeando con el ladrón sobre la calle hasta que finalmente logra derribarlo.

En una entrevista que el exgobernador concedió al medio local Extra, narró que en su teléfono recibió una alerta del local, el cual cuenta con sistema de video vigilancia: “vi a la empleada que estaba en el piso y al delincuente apuntándole con un cuchillo

“De inmediato me dirigí hacia el negocio para ayudar a la chica. Por suerte estaba cerca, a unos tres minutos”.

Cuando Sabando llegó al lugar, el ladrón estaba por emprender la huida, así que se abalanzó sobre él: “Le quité el dinero y los dos teléfonos móviles que se llevaba. Había otro ladrón que lo esperaba en una moto, pero escapó. Al maleante lo entregué a la Policía y también presenté la denuncia respectiva”.

El funcionario público compartió la grabación del enfrentamiento en su cuenta de Twitter donde escribió: “nuevamente quisieron robar en mi local, sé que es una irresponsabilidad, pero tan indignante es la situación del país, que toca exponerse ante la delincuencia”, además compartió una cita del pastor estadounidense William Ellery Channing del siglo XVIII: “la gran esperanza de la sociedad radica en el carácter del individuo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.