El secretario del PNP celebra la victoria de Pierluisi como gobernador electo

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 8 nov (EFE News).- El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noé Marcano, celebró la victoria del candidato de la formación, Pedro Pierluisi, tras el 100 por ciento del recuento de los colegios electorales que le coloca como gobernador electo de todos los puertorriqueños.

"Felicito a nuestro gobernador. Me consta el trabajo realizado y las ganas que tiene para trabajar por Puerto Rico. Los retos son grandes, pero cuenta con la valía, la experiencia y el estilo conciliador que necesitamos para echar hacia delante nuestra isla", destacó Marcano.

"Ahora solo nos resta ser apoyo para él y el gobierno en este momento histórico en que vivimos. Ya no hay espacio para divisiones sino para trabajar en equipo por Puerto Rico", insistió.

"Solo existen palabras de agradecimiento a cada uno del equipo electoral que estuvieron día y noche protegiendo el proceso y contando cada voto. Mi total admiración por el trabajo realizado", dijo.

Por otro lado, aplaudió y felicitó al nuevo alcalde de la capital de Puerto Rico, Miguel Romero, tras prevalecer en la contienda del municipio de San Juan.

Asimismo, reconoció que de las 36 alcaldías en donde el PNP prevaleció, 19 de ellas fueron alcaldías donde hacía mucho tiempo el PNP no gobernaba.

"El PNP tiene un equipo triunfador, con mujeres y hombres optimistas, trabajadores y comprometidos que servirán bien y serán ejemplo del servicio público que buscamos para Puerto Rico. Vamos en busca de lograr el desarrollo económico y social que la isla necesita", destacó.

Marcano reiteró su compromiso en continuar los esfuerzos en favor de los presidentes municipales y comenzar a trabajar desde ya para lograr prevalecer en aquellos municipios que no pudieron hacerlo.

Pierluisi se impuso la noche del sábado con el 100 % escrutado de los 5.567 colegios con el 32,93 % y 406.830 votos, frente al 31,56 % y 389.896 votos de Carlos Delgado, el candidato del opositor Partido Nuevo Progresista (PPD), según los datos divulgados por el máximo organismo electoral de la isla caribeña en su "página" en internet.

Delgado, que hasta ahora había sido reticente a reconocer una victoria que parecía evidente, finalmente, tras conocerse el escrutinio del 100 % de los colegios electorales, tuvo que aceptar una victoria que se daba por hecho.

(c) Agencia EFE