Gobernador electo de Nuevo León presenta a miembros de su gabinete

·3  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este domingo a diez integrantes de su equipo de gobierno para las áreas de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional, quienes el lunes iniciarán el proceso de transición con quienes tienen dichas responsabilidades en la actual administración.

Entre la gente que conformará el nuevo gobierno destacan Iván Rivas, director de Coparmex; Pablo Garza Sada, directivo de Grupo Topaz, con experiencia en energía; el abogado Federico Rojas, de Grupo Proeza, quien se encargará de los temas laborales; además de Marco Antonio González, miembro de la familia propietaria de la cadena Pollo Loco, quien durante el gobierno de Rodrigo Medina fungió como director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur de Nuevo León, y será responsable de desarrollo regional.

Otros integrantes de la nueva administración serán Vidal Garza, catedrático de la EGAP del Tec de Monterrey, en temas económicos; Maricarmen Martínez, quien se enfocará en turismo; además de Lourdes Dieck, Laura Guerra, Mónica Díaz y Gloria Morales.

Samuel García puntualizó que uno de los principales objetivos de su gobierno será generar riqueza, un tema en el que Nuevo León ya destaca en los planos nacional e internacional.

"Eso que ya tenemos es el piso que va a tener el nuevo gobierno, ahora falta focalizar, ser más estratégicos, y por eso para tener un gran diagnóstico, de dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, he invitado a un equipo con expertos en comercio, en finanzas, en desarrollo económico, en desarrollo regional, en agroindustrias, en emprendimiento", dijo el gobernador electo.

En tanto, Iván Rivas, director de Coparmex y ahora parte del equipo de transición, expresó que revisarán si el actual gobierno aplicó las políticas y acciones adecuadas para fomentar el desarrollo económico.

"Tenemos que preguntar también si en la parte de crecimiento empresarial, en las industrias, han cumplido la principal meta que tiene que hacer el gobierno de cara a las empresas: no estorbar. (...) Tenemos que ver qué apoyos les han dado, qué gestiones han dado a las empresas para que puedan crecer, ¿hubo realmente una reforma regulatoria?, ¿mapearon los procesos que más estorbaban?, ¿los simplificaron?", cuestionó.

En otro orden, el gobernador electo informó que 56 planteles educativos han sido rehabilitados con el programa "Apadrina una Escuela", pero aún es insuficiente, ya que se requiere rehabilitar 750 centros educativos, por lo cual llamó a empresarios y sociedad civil a sumarse a esta iniciativa.

García Sepúlveda acudió junto con su esposa Mariana Rodríguez, directivos y jugadores del equipo de beisbol Sultanes, a remozar la escuela primaria Club de Leones 3, habiendo apadrinado previamente otros tres planteles, y se ha comprometido a rehabilitar otros tres para la próxima semana.

Indicó el gobernador electo que, a una semana del regreso a clases, de las cuatro mil 255 escuelas del nivel básico y del sector público, hay tres mil 400 en malas condiciones, de las cuales 750 espera apoyar en su rehabilitación con el programa "Apadrina una Escuela", mientras el resto están siendo reparadas por los gobiernos federal y estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.