El gobernador DeSantis elegirá a los próximos dos comisionados de Broward

·3  min de lectura

Dos representantes estatales se encuentran entre las cinco personas que le pidieron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que los elija para ocupar dos puestos que pronto quedarán vacantes en la Comisión del condado de Broward.

Los comisionados del condado de Broward, Dale Holness y Barbara Sharief, presentaron renuncias por escrito para postularse para el Congreso a principios de este año, pero ninguno ganó las primarias de noviembre. Aún así, sus renuncias son irrevocables y ahora sus escaños, que pagan $105,885 dólares al año, quedarán vacíos en enero.

Los solicitantes son:

  • Jose A. Cuevas: En respuesta a una solicitud de registros, la oficina de DeSantis solo proporcionó el nombre de este solicitante, sin revelar detalles adicionales. Cuevas no pudo ser contactado para hacer comentarios.

  • Terry Edden: Se ha postualdo antes para servir en la legislatura estatal. Ella no pudo ser contactada para hacer comentarios el miércoles a través de su número de teléfono que figura en la lista ni a través de las redes sociales. “Puedo lidiar con todos los ámbitos de la vida”, dijo sobre trabajar a través de las líneas partidistas. “Se trata de hacer lo correcto para la gente”.

  • Representante estatal Anika Omphroy: Un demócrata de Broward de dos mandatos que DeSantis ordenó ser investigada en mayo bajo sospecha de violar la ley electoral de Florida. Ella no pudo ser contactada para hacer comentarios el miércoles.

  • Kevin Tynan: Ex presidente del Partido Republicano de Broward. En 2009, fue designado por el gobernador republicano Charlie Crist para reemplazar a la miembro suspendida de la Junta Escolar Beverly Gallagher. “Mi deseo de servir, todavía está ahí”, dijo Tynan, quien vive en Pembroke Pines, que está en el distrito de Sharief.

  • Representante estatal Patricia Williams: La representante estatal es una demócrata que representa partes de ocho ciudades en el centro-norte de Broward desde Fort Lauderdale hasta Deerfield Beach y también es vicepresidenta de la Delegación Legislativa de Broward. Williams también se desempeñó como comisionada de la ciudad de Lauderdale Lakes durante ocho años. “Estoy lista y dispuesta a trabajar a través de las líneas políticas para continuar sirviendo a la gente del condado de Broward”, dijo el miércoles.

La oficina del gobernador aún no ha publicado las solicitudes de los candidatos y solo dio a conocer los nombres esta semana después de que interviniera un abogado del South Florida Sun Sentinel.

DeSantis podría elegir a dos de las personas que solicitaron los trabajos, o no elegir a ninguna y buscar en otra parte. Si DeSantis nombrara un representante estatal actual, dejaría un asiento vacío porque esa persona tendría que dejar su trabajo a nivel estatal. La ley de Florida no permite que alguien tenga dos trabajos de oficina pública al mismo tiempo.

Quien reemplace a Sharief finalizará el plazo que finaliza en noviembre de 2022.

Quien reemplace a Holness se desempeñará durante las próximas elecciones generales en 2022. Los funcionarios del condado dicen que se le puede pedir a la persona designada que termine el mandato que habría terminado en noviembre de 2024 si DeSantis lo impulsara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.