Gobernador de Culiacán asegura que no protege a Guillermo Benítez

CULIÁCAN, Sin., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Si las autoridades judiciales deciden llevar ante un juez al Secretario de Turismo del Estado, Luis Guillermo Benítez Torres, por su desempeño irregular como alcalde de Mazatlán, cargo del cual solicito licencia definitiva, este perderá su fuero, con el simple hecho de pedirle su renuncia, dijo Rubén Rocha Moya.

El Gobernador del Estado aclaró que no lo está protegiendo, con la incorporación a su gabinete, ya que, como cualquier ciudadano, este tiene el derecho de defenderse, ante las acusaciones que se han interpuesto en su contra en la Fiscalía General del Estado y ante las peticiones de juicio político en el Congreso del Estado.

Indicó que como jefe del ejecutivo estatal tiene la obligación de mantener la estabilidad política en Mazatlán, donde la situación se altero con las acusaciones vertidas contra el hoy alcalde con licencia, sobre una licitación de compra de lámparas led.

Comentó que el hecho que lo haya incorporado a su gabinete como Secretario de Turismo, luego de que este solicitó separarse de su cargo de alcalde en forma definitiva, no implica que lo cubra con un manto protector.

Rocha Moya indicó que el hecho que goce de fuero por formar parte del gabinete, esto no significa una protección, puesto que esta protección que le otorga la ley, muy fácil la pierde, con el simple hecho de solicitarle su renuncia al cargo.

Pidió no anticipar juicios de valor en este caso, puesto que la presunción de inocencia del funcionario, se mantienen, en tanto la Fiscalía General del Estado, no lo lleve ante un juez para ser juzgado de algún delito.

Sobre la solicitud de juicio político que existe en el Congreso del Estado, contra el mismo funcionario, externó que este asunto lo tendrá que resolver los diputados, puesto que esta dentro de sus atribuciones determinar si procede o no.