El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le deseó a Sergio Massa una buena gestión y se diferenció de sus socios de Juntos por el Cambio

·4  min de lectura
Sergio Massa junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés
“Ojalá Massa pueda torcer esta inflación, porque golpea fuerte los bolsillos de todos los argentinos", dijo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se diferenció de la virulencia con la que sus socios de Juntos por el Cambio criticaron los cambios en el gobierno y pidió que “por los argentinos, ojalá le vaya bien” a Sergio Massa. Aunque a renglón seguido consideró que “de las crisis se sale con liderazgo, y eso no se ve en el Gobierno” de Alberto Fernández.

De esta manera, el mandatario correntino manifestó su posición respecto de los cambios en el gabinete nacional y la designación del hasta hoy titular de la Cámara de Diputados como superministro de Economía, Producción y Agricultura.

El juicio contra Cristina Kirchner: el fiscal Diego Luciani alega, con la vicepresidenta en el banquillo

Las declaraciones de Valdés se efectuaron hoy en la previa de un encuentro del gobernador con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien llegó a Corrientes para firmar el convenio que oficializa la extensión de clases para el nivel primario, entregar equipamiento y anunciar obras en un par de escuelas.

En ese marco, antes de ingresar a Casa de Gobierno y en rueda de prensa, el mandatario provincial pidió que a Massa le vaya bien aunque graficó: “Creo que Massa ya participaba del Gobierno. Hoy sólo están cambiando de posición”.

“Esperemos que le vaya bien y que a este gobierno que comenzó mal y sigue mal, le pueda ir bien. Ojalá Massa pueda torcer esta inflación, porque golpea fuerte los bolsillos de todos los argentinos”, añadió.

Reconoció que “Corrientes no es la excepción” y que la situación económica “pone interrogantes a la llegada a fin de mes” de la mayoría de los argentinos.

Sergio Massa asumirá el miércoles como ministro de Economía, tomando bajo su ala las carteras de Desarrollo Productivo y Agro
Sergio Massa asumirá el miércoles como ministro de Economía, tomando bajo su ala las carteras de Desarrollo Productivo y Agro - Créditos: @Hernán Zenteno

Sobre el papel de los gobernadores en la designación del diputado fue tajante: “Nosotros no participamos del gobierno nacional; la designación es una responsabilidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que es la persona que gobierna en este momento, y del presidente Alberto Fernández, con quien consultan. Es problema del Poder Ejecutivo”, remarcó.

Por lo demás, recordó que la situación de crisis que atraviesa el Gobierno tiene una raíz interna. “Hoy hay un enfrentamiento muy fuerte dentro del gobierno: se oponen a cosas que ellos mismos deciden y nos reclaman (a los gobernadores) lo que no pueden hacer ellos mismos. Yo creo que de las crisis se sale con liderazgo, y eso es lo que no hay en el Gobierno. Hay peleas y eso nos hace mal”, agregó.

Un tono diferente al de sus socios

Pese a las críticas, Valdés plantea una situación un tanto menos beligerante que sus socios de Juntos por el Cambio, que hablaron en los últimos días de falta de confianza e incluso de una improvisación por parte del gobierno.

“No genera confianza”, había dicho Patricia Bullrich, pues según consideró, “ha sido una persona que no fue consecuente con sus ideas”.

“El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó”, remarcó por su parte Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, y además vinculó la llegada de Massa al Gabinete con la presión de los gobernadores del PJ que “temen perder sus provincias” por la crisis.

La posición de Valdés es de mesura y expectativa, más allá de su posicionamiento político claro en relación con el gobierno de Alberto Fernández, que comenzó bien y se fue deteriorando con el correr del tiempo, y que encontró su máxima distancia a principios de año en el marco de los diferendos por el tratamiento y la asistencia durante los meses en los que la provincia estuvo bajo el azote de los incendios que quemaron más del 10 por ciento del territorio.

En cuanto a la relación política de Valdés con Massa se sabe poco. La última vez que compartieron un espacio en público fue a mediados de junio, cuando el presidente de la Cámara de Diputados y el gobernador correntino compartieron un panel en el ciclo Democracia y Desarrollo, el debate organizado por Clarín, donde cruzaron chicanas.

Allí hubo un divertido e irónico cruce entre ambos cuando Valdés le dijo al auditorio que Massa se iba a poner de novio con él. Fue justo después de soltarse porque Massa lo tenía tomado de la mano.

En ese momento Massa, sonriendo, redobló la apuesta: “Mirá que cuento, eh”. Y siguió: “No puedo contar porque te van a retar en Juntos por el Cambio, porque si no cuento”. Hubo risas y carcajadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.