El gobernador de Corrientes admitió que fue él quien escribió “nobiembre” y no Mauricio Macri

·2  min de lectura
"Fui yo y era un machete", dijo Gustavo Valdés
"Fui yo y era un machete", dijo Gustavo Valdés

Un apunte con ítems escritos en lapicera azul, que incluía entre varios errores ortográficos la palabra “nobiembre” [por “noviembre”] fue fotografiado luego de un encuentro nacional de Juntos por el Cambio y varios medios kirchneristas le adjudicaron las anotaciones al expresidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en dicho cónclave. Así fue como la palabra se hizo tendencia en Twitter.

Luego de conocerse que la nota no correspondía al exmandatario, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que estaba sentado a su lado, se hizo responsable del escrito. “Mi profesor de castellano de la secundaria me estaría colgando de la pata”, bromeó ayer.

Aníbal Fernández anuncio que enviarán 575 efectivos a Santa Fe para enfrentar la violencia creciente

Al asumir que el papel que contenía también otras faltas ortográficas -como “pademia” [por “pandemia”]- había sido escrito por él, Valdés le quitó relevancia a esas confusiones. Fui yo y era un machete que tenía ahí, que estaba hueveando (sic) con el machete”, sostuvo, en AM 750.

En la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Valdés se sentó al lado de Macri
Santiago Filipuzzi


En la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Valdés se sentó al lado de Macri (Santiago Filipuzzi/)

Asimismo, el funcionario radical le preguntó a la periodista Cynthia García: “Es un apunte, ¿usted no tiene errores de ortografía?”. En ese sentido, remarcó que “peor es tener un error de economía” y añadió: “Es un apunte mío, no es un trabajo para presentarlo”.

A pesar de señalar que una situación como esa le puede ocurrir “a cualquiera”, el gobernador dijo estar “muy arrepentido”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene apendicitis y deberá ser operada

El primer medio en atribuirle a Macri la autoría de las anotaciones fue C5N, que las publicó en el programa de Víctor Hugo Morales, una vez finalizado el encuentro de la oposición.

Algunos medios publicaron que el apunte con errores ortográficos era de Mauricio Macri
Santiago Filipuzzi


Algunos medios publicaron que el apunte con errores ortográficos era de Mauricio Macri (Santiago Filipuzzi/)

No obstante, la semana pasada Reverso confirmó que el escrito no pertenecía al expresidente por las características de las hojas, el contenido y la letra. Tampoco coincidían otros elementos que aparecían en la foto con el lugar adonde Macri había estado sentado durante la conferencia de prensa posterior al evento de JxC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.