Gobernador de Colorado invita a Disney a mudarse a su estado para escapar de la “autoritaria” Florida

·2  min de lectura

Tanto Disney como Twitter han sido invitados por Colorado a trasladarse allí después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazara a ambas empresas por un supuesto comportamiento “woke” o progresista.

En Twitter, el gobernador de Colorado, Jared Polis, invitó a las dos compañías a mudarse al Estado del Centenario luego de las amenazas emitidas por el republicano el martes.

“Los ataques socialistas autoritarios de Florida al sector privado están alejando a las empresas”, escribió Polis, invitando a ambas empresas a mudarse a su estado. “En Colorado no nos entrometemos en asuntos de empresas como Disney o Twitter”.

Más temprano el martes, DeSantis atacó a Twitter después de que la junta directiva activó un plan de “píldora venenosa” para bloquear una oferta de adquisición de US$43 mil millones del fundador de Tesla, Elon Musk, a quien acusó de ser un “libertador”.

“Vamos a buscar formas en que el estado de Florida pueda responsabilizar a esta junta directiva de Twitter por incumplir su deber fiduciario”, dijo el político republicano sobre la toma de control, que ha sido vista como hostil. “El estado de Florida y nuestro sistema de pensiones, tenemos acciones de Twitter”.

El republicano también ordenó el martes a los legisladores de Florida que “terminaran” los privilegios únicos que tenía Disney World en Orlando debido a las críticas de la compañía a una ley en contra de la comunidad LGBT+ conocida como “Don’t Say Gay” (No digan gay).

La legislatura estatal ya debía considerar los planes de redistribución de distritos del Congreso esta semana antes de que DeSantis actuara sobre amenazas anteriores de despojar a Disney World de su estado de zonificación especial por ser “progresista”.

El gobernador de Florida dijo que Disney “cruzó la línea” en las últimas semanas después de que su director ejecutivo, Bob Chapek, expresara su apoyo a la derogación de su proyecto de ley “Don’t Say Gay”, que limita que los temas LGBT+ se discutan en las escuelas.

Según los informes, la compañía también dejó de financiar a los republicanos que apoyaron el proyecto de ley, incluido el propio DeSantis. Él es ampliamente visto como un posible contendiente presidencial de 2024.

Polis agregó el martes: “Oye, Disney, estamos listos para Mountain Disneyland y Twitter estamos listos para las nueva sede de Twitter, sean quienes sean tus dueños”,

The Independent se comunicó con Disney en busca de comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.