Gobernador de Colorado celebra no tener ataques de tiburones pese a no contar con salida al mar

·2  min de lectura

Los estadounidenses estaban tanto divertidos como confundidos después de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, celebrara que su estado sin litoral fuera el último en ataques de tiburones.

Al compartir un gráfico codificado por colores de Estados Unidos el martes, Polis tuiteó que “¡Colorado está empatado en el estado con menos ataques de tiburones!”. También usó un emoji de tiburón.

Colorado, como uno de los 16 estados del país sin acceso a la costa, como era de esperar quedó en último lugar junto con otras 26 entidades por no haber tenido ataques de tiburones.

No estaba claro de dónde se obtuvieron los datos.

Los usuarios de Twitter estaban confundidos y divertidos con el tuit de Polis, y una persona escribió: “Gracias por mantener a Colorado a salvo de los ataques de tiburones, gobernador”.

Aunque California y Florida son bien conocidos por los encuentros con tiburones, muchos usuarios de Twitter preguntaron por qué Nuevo México, otro estado sin salida al mar, había tenido un ataque de tiburones. También lo tuvieron Illinois y Kentucky.

"Uhm, estoy un poco confundido acerca de Nuevo México, Misuri, Illinois, Kentucky y Pensilvania", escribió un usuario de Twitter. "¿Dónde, exactamente, la gente está siendo atacada por tiburones en esos estados?".

Se razonó que los principales ríos como el Misisipi permiten que los tiburones viajen a estados sin litoral, donde podría ocurrir un ataque, aunque tal evento es raro.

Leer más: Colorado tiene primera camada de cachorros de lobo gris

También se cree que los acuarios son responsables de los ataques en los estados sin salida al mar y el Albuquerque Journal informó en 2005 que un trabajador fue mordido mientras cuidaba un tiburón.

Otro usuario de Twitter argumentó que los habitantes de Colorado solo se encuentran con un tiburón cuando los San José Sharks viajan para jugar contra Colorado Avalanche, otro equipo profesional de hockey sobre hielo.

Conor Cahill, portavoz de Polis, dijo al Denver Post que los habitantes de Colorado “son conocidos por ser saludables y delgados, y los tiburones saben que no comerán mucho aquí”.

"A los habitantes de Colorado y a otros de todo el mundo les encanta explorar nuestras montañas, ríos, lagos y llanuras mientras evitan de manera segura los enjambres de tiburones peligrosos en otros destinos menos atractivos como Texas, California y Florida".

Los ataques de tiburones en Estados Unidos siguen siendo relativamente poco comunes, con 33 incidentes en 2020, según el Museo de Historia Natural de Florida. En general, el riesgo de un encuentro fatal es extremadamente bajo, agrega.

Relacionados

Niegan trasplante a una mujer de Colorado que no se vacunó

Biden promueve inversiones en energía limpia en Colorado

El teórico de la conspiración Mike Lindell dijo que ocultaba a un empleado de Colorado que supuestamente filtró datos electorales a “Q”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.