Gobernador de Coahuila suspende gira programada a China por contingencia

Saltillo, 27 Feb (Notimex)- El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que está por suspender una gira que, junto a funcionarios de su gobierno, tenía programada realizar en China el próximo abril, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país asiático por el virus Covid-19.

La gira en cuestión tenía como fin promover económicamente el estado, como ha sido una constante en estos viajes realizados desde la administración estatal anterior.

“La realidad es que lo más probable es que suspendamos la gira además por sugerencia en los países en los cuales en este momento existe la problemática”, indicó.

El gobernador Miguel Riquelme afirmó que Coahuila ha tomado medidas preventivas contra el coronavirus Covid-19, como compra de insumos médicos e instalación de filtros de inspección sanitaria en los aeropuertos.

“Se tienen listos hospitales, todos los centros de salud en comunidades alejadas para poder también con ambulancias dar traslados en caso de una emergencia que no la tenemos, no hay que alertar en estos momentos a la población”, recalcó.

Este jueves personal de la Secretaría de Salud de Coahuila fue concentrado para coordinar el plan de atención al Covid-19, sin que hasta la fecha se tenga confirmado ningún caso detectado del virus en el estado.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG