Gobernador Carreras firma convenio de adhesión con el Insabi

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de San Luis Potosí firmó el acuerdo de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que permitirá a la población tener atención médica de especialidad y formación de expertos en salud.

En los documentos plasmaron sus firmas el gobernador Juan Manuel Carreras López, y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien reconoció la labor y el compromiso del mandatario estatal por fortalecer la calidad de vida de las familias potosinas.

Además, Ferrer Aguilar explicó que con la firma de este convenio se aplicarán los cuatro pilares del Insabi, enfocados en una mayor cantidad de personal médico, enfermeras y promotores de salud; que no falten medicamentos y material de curación; construcción, mejoramiento y ampliación de hospitales; así como la basificación del personal por contrato y honorarios.

Asimismo, reconoció los esquemas sanitarios de la entidad, que colocan a San Luis Potosí como una de las principales entidades con importantes centros médicos.

En su momento, el gobernador Carreras López aseguró que la adhesión al Insabi es el primer paso para que las y los potosinos tengan atención en salud, con profesionales médicos que contarán con las mejores herramientas y condiciones para dar el servicio que reclaman y merecen.

También expuso que con el nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto se trabaja para que los ciudadanos tengan mejor atención y se continúen dando los pasos necesarios para fortalecer el sistema de salud del país.

Tras el acto protocolario de firma del acuerdo, el mandatario estatal y el titular del Insabi supervisaron las instalaciones del nuevo Hospital Central, donde constataron los avances de la infraestructura.