Va gobernador contra cambio climático en Nuevo León

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización de 2022 a 2024, y se comprometió a implementar acciones específicas que permitan combatir el cambio climático, la crisis del agua y favorecer el medio ambiente.

En el marco de la Cumbre de las Américas que se celebra en esta ciudad, el mandatario consideró que con acciones específicas, se podrá combatir el cambio climático y favorecer al medio ambiente, para contar con mejores condiciones para los ciudadanos.

Además, expuso a los participantes de esta asociación de gobernadores y alcaldes, los proyectos y acciones que se ejecutan en Nuevo León, como la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de contaminantes mediante la creación de los impuestos verdes.

García Sepúlveda destacó la implementación de un transporte verde para Nuevo León, al adquirir 110 unidades eléctricas para el transporte público, así como mil 600 camiones de bajas emisiones.

En su mensaje, al asumir la presidencia, expresó: "Me siento muy orgulloso de tomar este cargo y que de nuevo México pueda ser esa nación que, a nivel mundial, lucha por el cambio climático; además, que sea Nuevo León el que ponga el ejemplo y saque esta batalla que para nuestro país es muy importante".

El mandatario dijo que conoció casos de otras regiones de América Latina en las que el cambio climático ha afectado severamente en temas como el agua.

Al respecto, dijo que el panorama para Nuevo León es distinto, pues "se vienen grandes proyectos, como la construcción de la Presa Libertad, el acueducto Cuchillo II, pozos someros y profundos y plantas tratadoras".

Especificó que en la próxima Cumbre de Cambio Climático, a celebrarse en Egipto, el grupo que encabeza va a preparar los trabajos del COP 27.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.