Gobernador de California presenta iniciativa para combatir incendios

·1  min de lectura
Gobernador de California presenta iniciativa para combatir incendios
Gobernador de California presenta iniciativa para combatir incendios

Según el Departamento de Bomberos de California, nueve de los 15 incendios más destructivos en la historia del estado han ocurrido en los últimos cinco años y seis de los 20 más grandes desde que se tiene registro tuvieron lugar en el 2020.
El incendio bautizado como “Bobcat” devastó en 2020 una superficie aproximada de 40 mil hectáreas y dejó al menos 26 víctimas mortales, incluidos tres bomberos.
A lo largo de este 2021 se han reportado varios incendios forestales en todo California, el pasado sábado 22 de mayo, ocurrió uno en una comunidad del condado de San Diego.
Ante este panorama, el gobernador de California, Gavin Newsom, presentó el nuevo equipo de extinción de incendios y su propuesta de inversión por 2 mil millones de dólares en preparación para incendios forestales y emergencias, siendo la más grande en la historia del estado.
Las inversiones del Plan de Recuperación de California del Gobernador permitirá al estado tomar medidas urgentes para apoyar la supresión de incendios forestales, y mejorar la salud de los bosques.
Governor @GavinNewsom highlights new firefighting equipment and his proposed $2 billion investment in wildfire and emergency preparedness – the largest in state history. #CAcomeback https://t.co/G0yakOGVJp— Office of the Governor of California (@CAgovernor) May 24, 2021

VIDEO RELACIONADO:
Pemex se hace dueño de refinería Deer Park propiedad de Shell

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.