Gobernador de California planea que se vuelvan a prohibir los rifles de asalto

·2  min de lectura
Gobernador de California planea que se vuelvan a prohibir los rifles de asalto
Gobernador de California planea que se vuelvan a prohibir los rifles de asalto

La semana pasada, un juez federal revocó la prohibición de las armas de asalto en California, una reforma vigente desde hace 32 años.
En medio de la polémica, el juez federal Roger Benítez afirmó que "tener una AR-15 es igual a poseer una navaja suiza", aludiendo a que es un arma de defensa privada y nacional.
De acuerdo con la Segunda Enmienda de la Constitución, prohibir armas de asalto va contra la ley.
Tras esto, el Gobernador de California, Gavin Newsom, planea revocar la decisión del juez Benítez. El gobernador Gavin Newsom y el fiscal general de California, Rob Bonta, anunciaron que el estado presentó una apelación al fallo del juez federal.
Durante una conferencia de prensa Newsom y Bonta, detallaron su oposición a la decisión del juez e hicieron una súplica para que la gente apoyara su esfuerzo, señalando a las familias que han perdido a seres queridos en tiroteos masivos.
El gobernador Newsom calificó la decisión del juez federal como "vergonzosa" y una "amenaza directa a la seguridad pública".
Newsom explicó que la prohibición de armas de asalto en California ha salvado vidas. Asimismo, detalló que dicha prohibición se promulgó luego de que un tiroteo cobrara la vida de cinco estudiantes e hiriera a muchos más.
Por su parte, el fiscal Bonta comentó que la prohibición no pondrá fin a la violencia armada, pero que es una herramienta importante que tiene el estado para proteger la seguridad de los californianos.
California tiene una de las tasas de mortalidad por armas de fuego más bajas del país, según los CDC, Newsom y Bonta lo citaron como prueba de que la ley funcionaba.
LIVE NOW: Watch Governor @GavinNewsom, @AGRobBonta, @BradyCenter & @GiffordsCourage announce action in the California assault weapons ban case, Miller v. Bonta.Watch here ⬇️https://t.co/jnG1oyXp5Y— Office of the Governor of California (@CAgovernor) June 10, 2021

VIDEO RELACIONADO:
AMLO le dice Presidente a Kamala Harris

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.