Gobernador de California ordena vacunar contra COVID-19 a todos los estudiantes elegibles

·2  min de lectura
Gobernador de California ordena vacunar contra COVID-19 a todos los estudiantes elegibles
Gobernador de California ordena vacunar contra COVID-19 a todos los estudiantes elegibles

California se ha convertido en la primera entidad de Estados Unidos en solicitar que todos sus estudiantes sean vacunados contra COVID-19, enfermedad que hasta la fecha ha terminado con la vida de casi 700 mil estadounidenses.
Este viernes 01 de octubre, el gobernador Gavin Newsom ha emitido un mandato en el cual se requiere que estudiantes elegibles reciban la vacuna, política que estaría contemplando a millones de jóvenes.
La orden aplicaría para estudiantes que cursen su educación en escuelas públicas y privadas K-12, que abarca niveles desde kindergarten (jardín de niños) hasta el último grado de preparatoria.
Sin embargo, solo podrá vacunarse a mayores de 12 años de edad, quienes deberán cumplirlos a más tardar en enero de 2022. Los niños menores de 12 años deberán esperar a que la vacuna sea oficialmente aprobada para personas de su edad.
El gobernador de California, Gavin Newsom mencionó que aún deben esforzarse para llegar a donde necesitan estar, y que eso significa que deben hacer más, y lo deben hacer mejor, refiriéndose a enfrentar a la pandemia.
Actualmente en dicho país solo pueden tener acceso a la vacuna personas mayores de 16 años, de acuerdo a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), mismas vacunas que fueran aprobadas formalmente por ese organismo. Los niños de edad mínima de 12 años han sido aptos para recibir la vacuna mediante autorización médica de emergencia.
Una vez que entre en acción este plan, no se permitirá el acceso de manera presencial a estudiantes que no estén vacunados. Las únicas excepciones permitidas serán por motivos médicos o religiosos.
Bajo estas circunstancias, las personas que no cuenten con su vacunación completa tendrán la opción de continuar sus estudios de manera virtual. Dependerá de las escuelas y distritos escolares hacer cumplir el mandato, el cual se espera que entre en vigor muy pronto.
La vacuna de Pfizer-BioNTech es una de las que ha sido completamente aprobada por FDA para su aplicación en mayores de 16 años. Si bien los menores de esta edad (12 a 15 años) son aptos para recibir la dosis de Pfizer desde el mes de mayo de 2021; se espera que en noviembre sea aprobada de manera oficial por la agencia FDA.
Respecto a los menores de edad entre 5 y 11 años, se espera que Pfizer solicite los permisos para su autorización de emergencia, y que sea aprobada alrededor de finales de noviembre, fechas cercanas al Día de Acción de Gracias.
De esta manera el gobierno de Newsom pretende hacer un esfuerzo mayor por contener la pandemia, la cual hasta la fecha ha terminado con la vida de casi 70 mil personas en California, de acuerdo a cifras de The New York Times.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.