El gobernador de California, Gavin Newsom, promete $100,000 para derrotar al gobernador DeSantis

·2  min de lectura
Gavin Newsom for Governor 2022

Desde hace meses, el gobernador de California, Gavin Newsom, y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, mantienen una guerra verbal. El jueves, Newsom puso dinero detrás de la retórica, prometiendo $100,000 a la campaña del oponente demócrata de DeSantis por la gobernación.

El demócrata californiano exhortó a otros a seguir su ejemplo y contribuir para al representante Charlie Crist, el ex gobernador de la Florida que trata de desbancar a DeSantis.

“Es hora de hacer que Ron DeSantis sea gobernador de un solo mandato. Estoy prometiendo $100,000 ahora mismo a @CharlieCrist. ¿Quién se unirá a mí para ayudar a Charlie a convertirse en el próximo gobernador de la Florida?”, tuiteó Newson el jueves por la mañana.

Tanto Newsom como DeSantis son ampliamente vistos como futuros contendientes presidenciales. Y ambos parecen empeñados en meterse bajo la piel del otro.

En julio, la campaña de reelección de Newsom emitió un anuncio de 30 segundos en los canales de televisión de la Florida, criticando a DeSantis y diciendo que la libertad “está bajo ataque en su estado”.

“Exhorto a todos los que viven en la Florida a que se unan a la lucha, o a que se unan a nosotros en California, donde todavía creemos en la libertad: la libertad de expresión, la libertad de elegir, estar libres del odio y la libertad de amar”, dijo Newsom en el anuncio.

DeSantis dedicó varios minutos en una rueda de prensa a atacar a Newsom y a California.

“Solo puedo decirles esto, nací y me crié en este estado, y hasta los últimos años rara vez o nunca vi una matrícula de California en el estado de la Florida. Ahora se ven muchas. Te puedo decir que si vas a California no verás muchas placas de la Florida”, dijo DeSantis.

Newsom dijo a The Bee que su razón para criticar a DeSantis con el anuncio fue que el gobernador DeSantis había amenazado con multar a los Juegos Olímpicos Especiales por su política de vacunación contra el COVID-19 antes de los juegos de Estados Unidos de 2022 en Orlando.

“Hizo algo que me llegó muy directamente, y fue criticar las Olimpiadas Especiales. Tuve una respuesta emocional a eso”, dijo Newsom. “Eso me llevó a considerar la posibilidad de hacer algo un poco más expresivo y esa fue la determinación del anuncio”.