El gobernador de California no cree conveniente que NFL comience a tiempo

Agencia EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, consideró difícil que el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se lleve a cabo en la fecha que tienen programada como oficial, a primeros de septiembre.

La declaración de Newson se dio sólo horas después de que el presidente Donald Trump señalara este sábado en conferencia telefónica con 12 comisionados de las ligas profesionales estadounidenses que la temporada del fútbol americano debería comenzar como está previsto.

Trump mostró ese convencimiento a pesar del hecho de que Estados Unidos es actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, con más de 300.000 casos y más de 8.100 muertes.

Debido a que todas las actividades de las ligas profesionales de Estados Unidos pospusieron sus actividades por la pandemia, el inicio de la temporada de la NFL se ha puesto también en duda.

Newsom, durante su conferencia de prensa el sábado, rechazó la idea de que la temporada deba comenzar a tiempo.

Específicamente, el gobernador señaló que si la temporada comienza, no será con aficionados presentes, al menos en California.

El estado de California tiene casi 11.000 casos de coronavirus, y se espera que el vértice del virus llegue al estado en las próximas dos semanas.

California cuenta con tres equipos de la NFL: los Rams y Chargers de Los Angeles y los 49ers de San Francisco.

(c) Agencia EFE