Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobernador de California anuncia al primer senador Hispano del estado como relevo de Kamala Harris

<p>Padilla se convertirá en el primer senador latino en los 170 años de historia de California</p> (Foto de DNCC a través de Getty Images)

Padilla se convertirá en el primer senador latino en los 170 años de historia de California

(Foto de DNCC a través de Getty Images)

El gobernador de California, Gavin Newsom, nombró al jefe de elecciones del estado, Alex Padilla, para reemplazar a Kamala Harris en el Senado de Estados Unidos.

Padilla es actualmente el secretario de estado de California y se convertirá en el primer senador latino en los 170 años de historia del estado cuando reemplace a la vicepresidenta electa.

"A través de su tenacidad, integridad, inteligencia y valentía, California está ganando un luchador probado que será un aliado feroz en DC, elevando los valores de nuestro estado y asegurándose de obtener los recursos críticos para salir más fuertes de esta pandemia", dijo Newsom en un comunicado.

"Será un senador para todos los californianos".

El anuncio se produjo después de que grupos latinos progresistas en el estado, que tienen un 40 por ciento de la población latina, presionaron a Newsom para que nombrara a Padilla u otro latino para el puesto.

Padilla, quien cumplirá los dos últimos años del mandato de su predecesora en el Senado, también fue respaldado por la otra senadora de California, Dianne Feinstein.

Su nombramiento lo convierte en el décimo hispanoamericano en servir como senador de los Estados Unidos, y se une a los actuales senadores Marco Rubio, Ted Cruz, Catherine Cortez y Robert Menendez.

Padilla, de 47 años, es hijo de inmigrantes mexicanos y anteriormente había sido miembro del consejo de la ciudad de Los Ángeles y del senado del estado de California.

Como secretario de estado de California, dirigió las elecciones estatales por correo causadas por la pandemia de COVID-19.

Relacionados

Biden elige a Miguel Cardona para la secretaría de educación

Estos son los republicanos que quieren revertir las elecciones de 2020

Elección: Trump se reúne con republicanos para anular los resultados