Un gobernador brasileño da positivo por covid en la COP26 de Glasgow

·1  min de lectura

Recife (Brasil), 11 nov (EFE).- El gobernador del estado brasileño de Piauí, Wellington Días, dio positivo para covid-19 durante su participación en la cumbre del clima COP26 de Glasgow y, de confirmarse el diagnóstico en la contraprueba, permanecerá en cuarentena en Reino Unido, informó este jueves la Gobernación.

Días dio positivo este jueves "durante la realización de exámenes obligatorios hechos diariamente en el marco de la COP26", que se celebra en la capital escocesa.

Según el comunicado, el gobernador "está vacunado con las dos dosis de la vacuna y, a pesar de la prueba positiva, se encuentra bien, manifestando solo síntomas leves de la enfermedad".

De acuerdo con la información, "un nuevo examen, de tipo PCR, fue realizado como contraprueba y su resultado deberá salir el viernes".

En caso de la contraprueba confirmar el positivo, el gobernador "deberá quedar en cuarentena en Reino Unido por un período de 14 días, cumpliendo las normas locales de seguridad sanitaria".

"Los demás miembros de la delegación de Piauí cumplirán la agenda programada en el evento y retornarán a Brasil cuando concluyan la participación planeada", detalló la información.

Además de gobernador y miembro del progresista Partido de los Trabajadores (PT), Días es también presidente del bloque Consorcio Nordeste, que reúne a los 9 estados de esa región y se opone al Gobierno ultraderechista del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Durante su participación en la COP26, Días se había reunido con representantes de otros Gobiernos y de empresas internacionales de diferentes sectores, especialmente de energías renovables y turismo, para exponerles el potencial para inversiones en Piauí.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.