Gobernador de BCS encabeza desfile por el Día del Trabajo

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, con su estructura de gobierno encabezaron el desfile conmemorativo al 1 de mayo, en La Paz, donde participaron sindicatos y organizaciones.

Hacia las 08:00 horas de este domingo el mandatario encabezó el contingente de trabajadores que llevaban pancartas y lonas con demandas de mejoras laborales.

Al grito de "Unidad, unidad, en la lucha sindical", junto a diputados, funcionarios y empleados de su gabinete, avanzó antes que los sindicatos para llegar primero a la explanada del Palacio de Gobierno, donde luego escuchó las demandas y una veintena de discursos que se pronunciaron de parte de diversas organizaciones gremiales.

Minutos antes de iniciar la marcha, el mandatario declaró a medios que acudió junto a representantes del Poder Ejecutivo, dijo, para "mantener viva la memoria de quienes antes de nosotros lucharon para que haya mejores condiciones de vida salariales, y respeto a los derechos de los trabajadores".

El funcionario recordó su origen sindicalista, como profesor de educación básica y dijo celebrar la unidad gremial que se registró en esta jornada en donde participaron todos los contingentes en una sola movilización.

Ya en la explanada de Gobierno, sindicatos de burócratas y profesores portaban pancartas con consignas de mejoras salariales, obtención de plazas y pensiones dignas.

En redes sociales, usuarios han comenzado a cuestionar la participación del mandatario en la marcha conmemorativa al 1 de mayo, Día de Trabajo y han referido despidos injustificados que se han dado en su administración además de retrasos en pago de prestaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.