Gobernador Barbosa reconoció triunfo de Eduardo Rivera sobre Morena en Puebla

·2  min de lectura
Reconoció Barbosa triunfo de Eduardo Rivera sobre Morena en Puebla
Reconoció Barbosa triunfo de Eduardo Rivera sobre Morena en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reconoció la tendencia que favorece al candidato, Eduardo Rivera Pérez, como el ganador a la alcaldía de Puebla, y avaló la postura de Claudia Rivera Vivanco, quien reconoció su derrota.

Además, aseguró que la administración estatal no metió ninguna estructura para favorecer algún candidato.

Te puede interesar: Lalo Rivera descarta revanchismo en la entrega-recepción; si hay irregularidades se aplicará la ley

“Me referiré a una elección, la del municipio de Puebla, la tendencia que favorece al candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, el reconocimiento que acaba de hacer la candidata de Morena, PT, y otros partidos a esas tendencias, y por tanto, felicito las posiciones de los candidatos que participaron en Puebla para que avancemos en beneficio de esta gran ciudad”, declaró en rueda de prensa.

Barbosa Huerta enfatizó que es tipo de hacer política y trabajar en favor de los poblanos manteniendo la unidad.

Agregó que después los resultados del PREP vienen los tiempos legales, que cada partido, así como candidato tienen derecho de litigar la elección.

Lee también: VIDEO. Claudia Rivera aceptó la derrota en la capital

Aseguró que al finalizar este periodo se reunirá con todos los perfiles electos y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la entrega-recepción.

Aceptó que influyó el voto de castigo que recibió Morena y argumentó que la ciudadanía aún no se familiariza con la reelección y por ello, muchos alcaldes que buscaron el voto de nueva cuenta, perdieron.

Enfatizó la administración estatal brindó seguridad a través de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diferentes puntos de la entidad.

“No se adelanten”

Cuestionado sobre las declaraciones de los dirigentes de PAN, PRI, PRD, quienes señalaron que con los resultados de estas elecciones ganarán las elecciones en 2024, el gobernador dijo que no es tiempo de adelantar escenarios.

Asimismo, felicitó a los poblanos por salir a votar, a pesar de que existe una pandemia, ya que su participación marcó una gran diferencia.

Te puede interesar: Puebla dice “no” a la 4T

“Nosotros estamos muy reconocidos con los ciudadanos, con los candidatos y con los partidos, sí, hubo incidentes, muchos, pero todos fueron resueltos, atendidos. Hubo un despliegue de la policía estatal y de la seguridad pública impresionante como nunca había habido y las fuerzas del orden del estado acudieron de manera precisa a cada territorio donde había incidentes”, comentó.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.