Gobernador de Baja California Sur sufre parálisis facial

·2  min de lectura

LA PAZ, BC., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Incertidumbre y especulaciones se han generado en torno al estado de salud del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, quien presuntamente tendría una parálisis facial. Durante el arranque del Operativo de Vacaciones de Verano 2022 en BCS este jueves, luego de su ausencia en eventos programados el día de ayer, el mandatario confirmó que ha estado teniendo problemas maxilofaciales, aunque afirmó "hay gobernador pa'rato".

"Con un poco chueca la boca, pero con que no se me enchueque el alma", expresó en el acto, al que asistió subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad.

Tras destacar los avances de la entidad en materia turística, abordado por medios, declaró que ha presentado algunas condiciones de salud que lo llevaron a suspender el día de ayer un evento programado con transportistas.

Mencionó que los médicos comentaron sobre dos posibles situaciones que le afectaron. Por un lado, una infección maxilofacial que habría afectado un nervio y provocado la falta de movilidad, y el contacto con temperaturas contrastantes: frío, calor, según dijo. Sumado a ello, durante una gira de trabajo en el municipio de Los Cabos contrajo una "conjuntivitis", expresó, al tiempo que sostuvo que estaba ya atendiéndose y que en el resto de sus estudios había resultado en buen estado.

"Físicamente no he tenido ningún otro problema. Han habido muchas especulaciones, pero me hice los exámenes obligados del corazón y tomografía, pero vamos bien. Salvo este detalle", insistió.

La aparición en público del gobernador en los últimos días ha sido cuestionada en redes sociales, ante el estado de salud del mandatario, quien habría comenzado a presentar problemas visibles en el rostro y dificultades para hablar desde hace tres días. El mandatario ha estado ausente de sus responsabilidades en dos ocasiones más, resultado del contagio por Covid-19; la primera de ellas en 2020 cuando aún era delegado de Programas de Bienestar en BCS, y la siguiente ya como gobernador a inicios de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.