GOAN se suma a Alianza Federalista y exigen nuevo acuerdo fiscal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), se sumó a los integrantes de la Alianza Federalista en la demanda de un nuevo acuerdo financiero y fiscal para los estados.

A través de distintos mensajes en sus cuentas personales de Twitter, los gobernadores panistas dijeron que la situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional.

Los panistas aseguraron que ha habido grades recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros.

"Urge interlocución política para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo. La nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad. La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional", aseguraron los panistas en sus redes sociales.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional demandan interlocución política para aproximar las posturas en torno al nuevo federalismo.

Por lo que, la nueva realidad económica urge un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad, aseguró la GOAN en sus redes sociales.

"Enfrentamos la pandemia con recursos ordinarios. Además, hubo grandes recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. Se requieren grandes decisiones. De inmediato", postearon los mandatarios panistas.