GN y Seguridad Pública de Oaxaca mantienen vigilancia en Xoxo

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de la denuncia de Inocente Castellanos, candidato de Fuerza Por México a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en la que acusó que la noche de este miércoles 9 de junio se registró un ataque armado armada en las instalaciones del Consejo Electoral de ese municipio, que dejó a una persona lesionada y daños a un vehículo, el gobierno de Oaxaca informó que mantiene seguridad en la zona.

De acuerdo con el gobierno estatal, personal de la Policía Estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional (GN) mantienen presencia en inmediaciones de dicho Consejo para garantizar la seguridad durante el conteo voto por voto.

Lo anterior, luego de que se reportara una persona lesionada, quien recibió la atención médica correspondiente y actualmente se encuentra hospitalizada de gravedad. Al lugar arribaron representantes de los partidos políticos en disputa, para llevar a cabo el conteo voto por voto.

"En un operativo coordinado con los tres órdenes de Gobierno, los elementos de seguridad mantienen presencia en las ocho regiones de la entidad para garantizar que el conteo voto por voto se desarrolle con seguridad y tranquilidad", aseguró la corporación.

Desde un día posterior a la jornada electoral, el propio gobernador Alejandro Murat solicitó a las dependencias de gobierno que la vigilancia y medidas de protección a candidatos continuaran hasta que se dieran a conocer los resultados finales de la elección.

En el caso de Xoxocotlán, el candidato de Fuerza por México ha denuncia agresiones, amenazados de muerte y ataques de parte de Alejandro López Jarquín (PRD), actual presidente municipal, así como de parte de Tania López, esposa del edil y candidata de Morena a sucederlo.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia entre Tania López, la aspirante de Morena, e Inocente Castellanos, es de 400 votos, poco más del 1.2% de la votación, donde ella se mantiene a la cabeza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.