GN refuerza vigilancia por final de Celaya vs Atlante en Guanajuato

CELAYA., Gto., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Corporaciones de Seguridad reforzaron la vigilancia en las inmediaciones del estadio Miguel Alemán Valdés, previo al partido entre los Toros de Celaya y Atlante, que esta tarde se disputarán el título de la división Plata del fútbol mexicano.

El estadio abrió sus puertas alrededor de las 15:00 para el acceso de cientos de aficionados que forman largas filas, mientras elementos de la Guardia Nacional los observan de cerca.

Personal de seguridad interna realiza estrictas revisiones a las personas que ingresan con mochilas al lugar.

Cerca de las 16:00 horas se reportó un conato de violencia entre porras de ambos partidos que se disolvió en instantes, por la intervención de oficiales federales. Las autoridades del municipio impidieron que vendedores de artículos deportivos se instalarán en el exterior del estadio para facilitar la movilización de los asistentes.

El patrullaje de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional y Policía Municipal ha sido frecuente en los accesos a la ciudad y en los alrededor del campo deportivo, tras los bloqueos y ataques armados registrados esta semana en la zona Laja Bajío.