GN reconoce que golpeador de mujer en CDMX pertenece a institución

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el domingo 04 de abril fuera captada por cámaras de seguridad la agresión que recibió una mujer por parte de un hombre en la Calzada de las Bombas, alcaldía Coyoacán, la Guardia Nacional identificó y dio a conocer que el sujeto pertenece a la institución, por lo que la Unidad de Asuntos Internos inició un proceso administrativo en contra del presunto responsable.

La Guardia Nacional puntualizó que la conducta presentada por el agresor es alejada de las leyes, principios y valores de la institución, por lo que se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes. En el video, que circula en redes sociales, se observa a la mujer caminar cerca de un automóvil Mustang, donde se encuentra el sujeto identificado como elemento de la Guardia Nacional; el hombre sale del auto y va detrás de la mujer, a quien jala de los cabellos y la avienta contra el auto que se encuentra estacionado, luego la arrastra para meterla al carro.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de la Guardia Nacional, se constata que la mujer agredida en la vía pública es esposa del agresor, quien fue detenido por policías capitalinos. Al momento de su detención en la colonia Los Olivos, Tláhuac, le fueron halladas 60 bolsas con polvo blanco, que al parecer se trata de cocaína, y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscará procesar al agresor de la mujer, pero por delitos contra la salud, ya que la víctima se rehusó a denunciarlo.?